Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades confirmaron la octava muerte por influenza H1N1 en Temuco

Se trata de un paciente que permanecía internado desde el 14 de febrero en el Hospital Hernán Henríquez Aravane. Presentaba una neumonía grave con insuficiencia respiratoria, la cual derivó a H1N1.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de octubre de 2015

Una nueva víctima cobró la influenza H1N1 en la región de La Araucanía.

Se trata de Roberto Echeverría, un hombre de 62 años que falleció en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, según comunicó la Seremi de Salud de la zona.

Echeverría, que tenía como domicilio la localidad de Toltén, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una neumonía grave con insuficiencia respiratoria desde el 14 de septiembre y estaba conectado a ventilación mecánica.

En el mismo recinto se confirmó que había sido contagiado con la influenza.

De los ocho fallecidos, tres provenían de Pucón, razón por la cual se implementó un plan de vacunación especial con la llegada de 2.000 dosis y así lograr inocular a quienes no lo hicieron durante la campaña realizada entre abril y mayo.

Según datos de la Seremi de Salud de la zona, al 27 de septiembre habían 250 casos de IRAG, de ellas, 82 son de influenza. Dentro de estas últimas, 43 (17,2%) son de AH1N1, mientras que en el 2013 hubo 56.

Fuente y foto: Agencia Uno