Autoridades coordinan plan para enfrentar los 'portonazos'

Autoridades coordinan plan para enfrentar los 'portonazos'

El proyecto incluye la designación de tres fiscales especiales que recibirán la ayuda de Labocar, el OS9 de Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

24Horas.cl TVN
17.12.2015

El Gobierno, las policías y el Ministerio Público iniciaron el plan de coordinación que permitirá enfrentar los robos de vehículos con intimidación, más conocidos como 'portonazos'.

La estrategia contempla la asignación de tres fiscales preferentes para la investigación de este tipo de ilícitos y recibirá la ayuda de los apoyos especiales de Labocar, el OS9 de Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

Sobre el proyecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que "esperamos más de la coordinación del aparato estatal para enfrentar la delincuencia en el país dé buenos resultados”.

Por su parte, el fiscal metropolitano oriente complementó que "si detrás de este ilícito hay ciertas bandas organizadas e ir identificando, la idea es desarticularla”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5