Científicos por vacuna Sinovac en grupos sobre 60 años: "Se ve muy alentadora"

Científicos por vacuna Sinovac en grupos sobre 60 años: "Se ve muy alentadora"

Equipo de estudio clínico de Fase 3 para la vacuna china, indican que en nuestra población los datos son "promisorios" desde el punto de vista de su seguridad y capacidad de inmunización.

24Horas.cl Tvn
26.01.2021

En el Palacio de la Moneda, autoridades y expertos en Salud, hicieron un balance sobre el estudio clínico de Fase 3 de la vacuna Sinovac en Chile y abordaron una eventual incorporación de adultos mayores en la inoculación con la fórmula china.

El primero en tomar la palabra fue el Director de Estudio Sinovac en Chile, Alexis Kalergis, quien indicó que en estos estudios preliminares "la vacuna tiene una composición molecularmente correcta (...) con muy pocos efectos adversos a la fecha" y que se pudo detectar, de forma efectiva, la generación de anticuerpos contra el coronavirus.

Aseguró que tanto para mayores o menores de 60 años, "ambos grupos se mueven en la misma dirección, tanto desde el punto de vista de la seguridad, como desde la creación de anticuerpos".

Permiso Vacaciones será analizado este lunes ante el alza de casos de COVID-19
"Permiso Vacaciones": será evaluado este lunes por el Minsal ante alza de casos de COVID-19
 Leer más
 

Las autoridades académicas resaltaron el hecho de que se trata de resultados preliminares, pero que los datos son auspiciosos y ya están a disposición de las autoridades de salud del gobierno, en particular, en manos de la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Seguridad

En cuanto a los posibles problemas que pudiese generar la vacuna, las autoridades indicaron que es aún un "estudio en curso", pero que respecto su seguridad "o no hay mayor diferencia entre mayores o menores de 60 años, o en algunos eventos tienen menos molestias que los grupos más jóvenes".

Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que no ha habido "ningún efecto adverso serio".

En ese sentido, señalaron que "el perfil de seguridad ha sido bastante bueno y promisorio" y concordante con estudios científicos internacionales.

Inmunidad

Finalmente, Susan Bueno, Directora científica de estudio clínico Fase 3 de Coronavac en Chile, aseguró que han logrado identificar inmunización tanto en adultos mayores sobre los 60 años, como en menores de 60.

Agregó que "los estudios estarán disponibles para las autoridades de Salud para (...) respaldar los estudios" tanto a nivel nacional como para el uso de los resultados a nivel internacional.

¿Usar Sinovac para adultos sobre 60 años?

Los científicos aseguraron que "no pueden hacer recomendaciones" pero que sí pueden entregar datos y que la información recogida de las pruebas en 150 personas: "a la fecha (...) tanto la seguridad como capacidad de generar una respuesta inmune, se ve muy alentadora en nuestra población".

"En términos de seguridad, y en nuestros datos preliminares (la capacidad de inmunización) es equivalente entre población adulta y población adulto mayor", finalizó diciendo el director del estudio clínico.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5