Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades del Maule en alerta por nuevos casos de coqueluche tras muerte de tres lactantes

Dentro de las medidas más relevantes adoptadas por las autoridades se encuentran la vacunación de mujeres embarazadas con más de 36 semanas de gestación y en lactantes a partir de los dos meses de vida.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de octubre de 2017

Continúa la preocupación de las autoridades sanitarias por el aumento de casos de coqueluche o tos crónica en Talca, región del Maule. Por esta razón, llaman a vacunar a los menores por el posible brote de esta enfermedad, debido que en la capital regional fallecieron tres lactantes a raíz de este virus.

Las autoridades de salud se mantienen expectantes y se encuentran verificando epidemiológicamente qué está ocurriendo, así como también si existe efectivamente un brote de esta enfermedad.

Coqueluche: Experta entrega recomendaciones para prevenir la enfermedad

Coqueluche: Experta entrega recomendaciones para prevenir la enfermedad

Experta profundiza en las características de la enfermedad para que los padres puedan estar alerta ante cualquier contagio en sus hijos.

 

La seremi de Salud del Maule, Valeria Ortíz, detalló que los tres menores estuvieron internados en una clínica de la zona. "Lo que nos permite confirmar o descartar un brote es verificar cuándo fueron contagiados".

El doctor en biología molecular, Gabriel León, sostuvo que cuesta ver casos de esta enfermedad, pero que llama la atención que tantos de éstos se encuentren concentrados en una misma región.

Dentro de las medidas más relevantes adoptadas por las autoridades se encuentran la vacunación de mujeres embarazadas con más de 36 semanas de gestación, inoculación que es gratuita.

En tanto, en los menores la vacunación se realiza a los dos, cuatro, seis y 18 meses de vida. Sumado a ello, las dosis se refuerzan en Primero y Octavo Básico.