Click acá para ir directamente al contenido

Un llamado a la paz

El Arzobispo de Santiago y el Obispo de Tacna pidieron mantener un ambiente fraterno ante demanda marítima en La Haya.

24horas.cl Tvn

Domingo 21 de octubre de 2012

Un llamado a mantener el ambiente de las relaciones fraternas y de paz hicieron las autoridades eclesiásticas de Chile y Perú.

El Arzobispo de Santiago y el Obispo de Tacna celebraron una misa en la Catedral Metropolitana en conmemoración del día del Señor de Los Milagros.

Más de un centenar de feligreses repletaron el principal templo católico capitalino para rendir homenaje al Señor de lo Milagros. Una conmemoración que congregó a un centenar de personas en la peregrinación más tradicional del Perú.

En la ocasión el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezó la ceremonia principal junto al Obispo de Tacna, Marco Antonio Cortés. A poco más de un mes de que se inicie la fase oral en la Corte de la Haya, donde se resolverá la delimitación limítrofe entre ambos países, las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a la paz.

"Los problemas se pueden superar", agregó Monseñor Cortés, enfatizando en que pase lo que pase Chile y Perú deben ser capaces de convertir este escenario en una oportunidad para fortalecer las relaciones de paz y cordialidad.