Autoridades en alerta por brote de virus Zika en Isla de Pascua

Autoridades en alerta por brote de virus Zika en Isla de Pascua

Según una investigación epidemiológica del Hospital de Hanga Roa, serían aproximadamente 45 las personas contagiadas por Zika durante febrero.

24horas.cl Tvn
03.03.2014

Un brote del virus Zika fue detectado en durante el mes de febrero en Isla de Pascua, lo que mantienen en alerta a las autoridades sanitarias de la Región de Valparaíso, debido a que este se contagiaría a través de la picadura de mosquitos vector del Dengue.

Desde mediados de noviembre de 2013 habría surgido un brote en la Polinesia Francesa y existía la posibilidad de que el virus llegase hasta la Isla.

Cifras entregadas por el Ministerio de Salud, afirman que aproximadamente 45 las personas durante febrero consultaron en el centro asistencial con cuadros similares a los del virus.

El Instituto de Salud Pública confirmó el 28 de enero de este año el primer caso de infección en un habitante del lugar.

Entre los síntomas se encuentra, fiebre, manchas rojas en el cuerpo, artritis o artralgia, conjuntivitis,  dolores musculares, dolor de cabeza y dolores en la parte posterior de los ojos.

Es una enfermedad denominada benigna, ya que no se reportan casos fatales y que no se transmite de persona a persona. Sin embargo, la autoridad regional está atenta a un mosquito que podría ser el transmisor en la Isla.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5