Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades inspeccionan liceo Darío Salas tras desalojo

El Intendente Metropolitano y el ministro (s) de Educación criticaron el nivel de daño del establecimiento.

24horas.cl Tvn

© Autoridades inspeccionan liceo Darío Salas tras desalojo

Jueves 27 de junio de 2013

Una inspección al liceo Darío Salas realizaron este jueves el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y el ministro (s) de Educación, Fernando Rojas. El recinto fue desalojado por Carabineros durante la madrugada debido a que es uno de los establecimientos designados como sede de votación para las elecciones primarias de este domingo 30 de junio.

Tras realizar un recorrido por el establecimiento, el intendente Peribonio manifestó que "no hay forma de expresar el dolor que sentimos al ver esta destrucción. El panorama que nos encontramos aquí es simplemente dantesco. Los mismos estudiantes manifiestan defender la educación, pero al mismo tiempo destruyen su colegio. Es algo inentendible, algo incoherente".

La autoridad agregó que "estamos a 72 horas de las elecciones primarias. El Gobierno estuvo siempre dispuesto a que este diálogo fructificara, y los colegios fueran desocupados, pero el plazo terminó".

Por su parte el ministro (s) Rojas sostuvo que "acá lo que vemos en este colegio son daños millonarios. Vemos efectivamente impresoras robadas, baños destruidos, cocinas desvalijadas, oficinas destruidas. Este año este liceo había recibido mobiliario nuevo después de 8 años de estar esperando por ello, y aquí vemos todo destruido, quemado".