Autoridades llaman a hacer buen uso de red de salud por enfermedades invernales

Autoridades llaman a hacer buen uso de red de salud por enfermedades invernales

Ministra de Salud, Helia Molina, llamó a acudir a los centros de salud primaria y evitar las urgencias de hospitales, donde hay mayor presencia de agentes patógenos que pueden complicar dolencias comunes.

24Horas.cl TVN
12.07.2014

La ministra de Salud, Helia Molina, reitero el llamado a hacer un buen uso de la red de salud, frente a las complicaciones que producen los virus invernales, comunes en esta época del año.

Durante una visita al hospital Exequiel González Cortés, la ministra Molina reiteró que frente a complicaciones respiratorias derivadas de virus invernales, lo recomendable es asistir a los centros primarios de salud, como consultorios y centros de salud familiar, y evitar las urgencias de los hospitales, porque lo que se consigue con eso es sobrecargar innecesariamente el sistema.

“Estamos llegando al punto más alto de circulación viral, superando el del año pasado a la misma fecha, tenemos un 25 por ciento más de consultas. Afortunadamente la campaña de invierno ha funcionado con éxito para dar solución y atención a las personas”, dijo Molina, al tiempo que explicaba que acudir a la urgencia de un hospital expone innecesariamente a los pacientes a otros agentes patógenos que pueden agravar una dolencia viral común.

La secretaria de Estado también fue consultada por la paralización que llevan adelante funcionarios del Hospital del Salvador, en la comuna de providencia, ante lo cual los llamó a retomar sus actividades, dando garantías de que sus condiciones laborales no sufrirán detrimento una vez que el recinto sea concesionado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]