Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades mantienen Alerta Roja en radio de 10 kilómetros del volcán Villarrica

La medida continuará vigente por 24 horas más. A partir de este miércoles se retoman las clases en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, excepto en los establecimiento que están funcionando como albergues.

Karla Gallardo

Miércoles 4 de marzo de 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este miércoles que se mantendrá la Alerta Roja declarada para el radio de 10 kilómetros en torno al volcán Villarrica, pese a la baja de su actvidad.

La medida continuará vigente por 24 horas más, tiempo en que el Sernageomin sobrevolará la zona y continuará sus estudios técnicos del macizo tras la erupción de la madrugada del martes.

Peñailillo indicó que la Alerta Roja será evaluada el jueves a las 10.00 de la mañana, junto al Comité Operativo de Emergencias (COE).

Actualmente 44 personas continúan albergadas en el Gimnasio de Coñaripe, tras el proceso de evacuación.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ha hecho entrega de raciones de combate, cajas de alimento, agua mineral, colchones, frazadas, mascarillas, generadores eléctricos, estanques de agua, catres de campañas, carpas familiares y otros implementos. 

Además, a partir de este miércoles se retoman las clases en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, excepto en los establecimiento que están funcionando como albergues.

Desde el punto de vista de la conectividad, el tránsito en las rutas se encuentra normalizado.

"Cabe señalar que se mantiene el monitoreo permanente por parte del Sistema de Protección Civil y los organismos técnicos", explicó el ministro del Interior.

Foto: Agencia Uno