Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades visitan avances en el terreno de 50 hectáreas que albergará la COP25

Entre el 2 y el 13 de diciembre, se realizará en nuestro país la cumbre mundial de cambio climático más grande hecha hasta ahora.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Jueves 22 de agosto de 2019

La mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al gerente general de la COP25, Cristián Varela, supervisaron los trabajos en el Parque Cerrillos, lugar que albergará en diciembre próximo la mayor cumbre mundial de Cambio Climático.

"Esta va a ser la sede de una de las reuniones más grandes que Chile ha tenido y significa una tarea enorme que es convertir el parque en 5 meses en un lugar donde podamos recibir a más de 20 mil personas. Este es un tremendo desafío y lo vamos a sacar adelante para que este evento tan importante se realice con éxito y la gente que nos visite pueda llevarse la mejor imagen de nuestro país", expresó el ministro Alfredo Moreno.

 

En una primera etapa, los trabajos en las 50 hectáreas, contemplan la nivelación y compactación de terreno. "Vamos bien, de acuerdo a lo presupuestado y una primera parte ya se entregó a la productora francesa a cargo de la implementación de las 8 hectáreas de carpas para las distintas instalaciones", agregó Moreno.

Por último, el secretario de Estado indicó que tras el evento, quedarán en el lugar 10 hectáreas de paisajismo, además de esculturas gigantes en el parque, lo que será un beneficio para los vecinos de Cerrillos y la ciudad en general.

 

Se estima que los trabajos finalicen el 15 de noviembre y se espera que el lugar cuente con 7 hectáreas de estacionamientos (VIP, autoridades y generales) y 700 metros de la vereda de conexión con el Metro Cerrillos. También se habilitarán en forma permanente 10 hectáreas de paisajismo con más de 2.000 árboles, arbustos y plantas.

La COP25 se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre.