Autorizan ingreso parcelado de vecinos a Ensenada

Autorizan ingreso parcelado de vecinos a Ensenada

La media se hará efectiva entre las 11 y 16 horas en vehículos empadronados por Carabineros.

Sebastián Mora
24.04.2015

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que "los vecinos de Ensenada pueden ingresar de manera parcelada a sus hogares".

Undurraga indicó que la medida se podrá hacer efectiva entre las 11:00 y 16:00 horas en vehículos empadronados de Carabineros.

Lo anterior ha provocado que el proceso sea más lento de lo normal, provocando discusiones entre autoridades y lugareños.

Sin embargo, insistió el secretario de Estado, con este plan las personas "podrán retirar algunas cosas o vigilar a sus animales sin poner en peligro a un número grande de personas en caso de una nueva erupción".

El ministro defiende la medida argumentando que, hasta ayer, habían 60 centímetros de cenizas en la zona, "haciendo imposible que todos pudiesen volver a sus casas de manera simultánea

La medida también rige para los habitantes de Río Pescado.

Undurraga: "Vecinos de Ensenada pueden ingresar a sus casas"

Undurraga: "Vecinos de Ensenada pueden ingresar a sus casas"

El titular de Obras Públicas indicó que las personas podrán volver a sus hogares sólo en vehículos empadronados de Carabineros y de manera parcelada.

 



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5