Click acá para ir directamente al contenido

Avión Antonov llegará durante la mañana del martes al Grupo 10 de la FACh

La aeronave aterrizará a las 5.00 horas y traerá cuatro equipos para la extinción de incendios forestales.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de enero de 2017

Sigue el recorrido del Antonov 124 para llegar a Chile

Cerca de las 09.30 horas de este martes 31 enero el avión ruso Antonov 124, el segundo más grande del mundo, aterrizará en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, trayendo avanzados equipos para la extinción de los mayores incendios forestales de los que se tenga registro en nuestro país.

Se trata de helicópteros de última generación: tres aeronaves Bell 205A1+++ de una capacidad de 1600 litros y un K-Max 1200 con doble rotor y capacidad para 2 mil 700 litros.

Una de las unidades (Bell 205A1+++) posee tecnología de visión nocturna, que le permite operar de noche en el combate de siniestros y en la ubicación de personas en condiciones de escasa visibilidad.

Junto con los helicópteros, el Antonov traerá 36 tripulantes, camionetas, remolques y un equipo especializado para el mantenimiento diario de las aeronaves mientras permanezcan en el país.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Así fue la primera descarga del Ilyushin IL-76 en el sur del país

Así fue la primera descarga del Ilyushin IL-76 en el sur del país

La operación se llevó a cabo en el sector de Portezuelo, donde el fuego amenazaba a viviendas. La nave es capaz de transportar 42 mil litros de agua.