Click acá para ir directamente al contenido

Avión de "Los Halcones" cae sobre block de departamentos en El Bosque

La FACH informó que la situación "obligó al piloto a usar su paracaídas de emergencia". Tres personas fueron derivadas a centros asistenciales con lesiones leves.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de septiembre de 2019

Durante la tarde de este sábado un avión de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" de la Fuerza Aérea capotó sobre un block de departamentos en la comuna de El Bosque.

A través de un comunicado, la FACH señaló que  "a las 13.25 aproximadamente, mientras se realizaba un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea El Bosque, una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" se precipitó a tierra"

La institución agregó que la "situación que obligó al piloto a usar su paracaídas de emergencia. Preliminarmente no habría que lamentar heridos ni víctimas fatales a raíz de lo sucedido".

Posteriormente, se informó que tres personas fueron derivadas a centros asistenciales con lesiones leves.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que el siniestro generado en el edificio dejó un departamento con pérdida total y otros cuatro con daños a raíz de la propagación del fuego.

Vecinos del sector manifestaron su molestia por lo ocurrido. "Basta con esta cuestión de los aviones", señaló uno de los residentes del sector aludiendo a los contantes ejercicios de los Halcones.