Click acá para ir directamente al contenido

Avión F-16 protagoniza incidente en Cerro Moreno

Aterrizaje de emergencia provocado por el reventón de un neumático obligó a cerrar el aeropuerto, ubicado en la ciudad de Antofagasta.

Elkjaer Lobos

Miércoles 9 de octubre de 2013

SIGUE ACÁ IMÁGENES EN VIVO DE CÁMARA EN AEROPUERTO DE CERRO MORENO

Un incidente fue protagonizado esta madrugada de miércoles por un avión militar F-16 en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Aérea de Chile (Fach), la aeronave, de la V Brigada Aérea, sufrió un "reventón de un neumático durante la carrera de despegue".

Ante esta situación, a las 5.35 horas el piloto debió hacer un aterrizaje de emergencia, proceso que -según la institución- fue "exitoso" y activó los servicios de rescate del aeropuerto.

Respecto a la situación del aviador, la Fach señaló que se encuentra en buenas condiciones, mientras que la aeronave presenta "daños menores".

"La operación para retirar la aeronave de la pista sin provocarle daños, está en plena ejecución con el propósito de despejar la pista a la brevedad posible", señala el comunicado.

A raíz de esta situación, los aterrizajes y despegues desde Cerro Moreno fueron suspendidos, aunque a las 10.00 horas se despejó la pista de aterrizaje y reanudaron las operaciones.

Pese a ello, el jefe del aeropuerto Cerro Moreno, Rodrigo González, explicó a 24horas.cl que el restablecimiento de los vuelos dependerá de cada compañía.

En todo caso agregó que en promedio el retraso por vuelo puede extenderse unas tres horas.