Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia aérea

La aeronave había despegado desde Antofagasta y sufrió daños al intentar aterrizar en la terminal aérea de La Serena, donde hacía escala rumbo a Santiago.

Sebastian Marchant

Miércoles 18 de julio de 2012

 

Avión sufre daños al aterrizar en La Serena

Avión sufre daños al aterrizar en La Serena

La aeronave había despegado desde Antofagasta y sufrió daños al intentar aterrizar en la terminal aérea de La Serena, donde hacía escala rumbo a Santiago.

 

 

El vuelo 101 de la aerolínea SKY Airlines sufrió daños en una de sus alas al intentar aterrizar de emergencia esta tarde en el aeropuerto La Florida, en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo.

Según información preliminar, la aeronave había despegado desde Antofagasta a las 15.35 horas y al momento de hacer contacto con la pista de aterrizaje de la terminal La Florida, donde hacía escala antes de volar a Santiago, una de sus alas tocó el suelo y resultó con daños. El avión abortó la maniobra y se dirigió al aeropuerto de Copiapó, donde finalmente aterrizó.

ala avion

ala avion

Pasajero graba parte del vuelo con el ala con problemas

 

Pasajero: "El avión pegó un tremendo golpe y nos fuimos de lado"

Uno de los pasajeros que viajaba en el avión, Cristián Fuentes, contó en exclusiva a Canal 24 Horas cómo vivió el incidente. Según su relato, el avión realizó una maniobra brusca cerca de la losa del aeropuerto y luego aceleró y tomó altura nuevamente.

"El avión, cuando se empezó a aproximar en La Serena y en maniobras para desacelerar, pegó un tremendo golpe y nos fuimos de lado"

 

Dijo que fue otro pasajero quien alertó que había un daño en el ala y que a bordo la única explicación del piloto fue que el encandilamiento con la luz del Sol y la nubosidad lo obligaron a abortar el aterrizaje.

"El avión, cuando se empezó a aproximar en La Serena y en maniobras para desacelerar, pegó un tremendo golpe y nos fuimos de lado. Un pasajero que iba en la (fila) derecha vio cómo el ala rozaba en el suelo. Yo pensaba que nos volcábamos y ahí el avión subió sumamente rápido", describió.

"La maniobra del piloto impactó el ala derecha con la pista y comenzó a elevarse. La punta del ala se desprendió y llevaba algo colgando. No nos dijeron nada y nos trasladaron a Copiapó. Aterrizamos en Copiapó a las 18 horas y no nos dijeron nada”, relató.

Dos veces no se cuenta

Una emergencia como esta no se cuenta dos veces, pero para Pedro Torres, pasajero del vuelo de Sky Airline no es la primera vez que se ve involucrado en un hecho como este.

Según su relato, esta compañía aérea ya habría sufrido un incidente similar hace dos años en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Hace dos años viví una situación similar en Santiago. El avión, de la misma compañía, se empezó a quemar justo cuando comenzaba su vuelo. Un corto circuito produjo un amago de incendio al interior de la aeronave lo que se hizo que la cabina se llenara de humo”, aclaró.

Hasta el momento, Torres espera que la empresa Sky Airlines le entregue una solución definitiva, porque a casi una hora de haber aterrizado, no sabe aún como podrá completar su viaje hasta la octava región del Biobío.

 

 

Fotos: Rodrigo Herrera, Robshar Abdala y Claudio Ahumada / Twitter