© Aton Aviso meteorológico y Alerta Temprana Preventiva por lluvias

Aviso meteorológico y Alerta Temprana Preventiva por lluvias "normales a moderadas" en siete regiones del país

Las precipitaciones se dejarán sentir con fuerza en gran parte de la zona central del país entre la noche de este domingo y el lunes.

24Horas.cl Tvn
28.06.2020

La Dirección Meteorológica de Chile realizó este domingo un aviso meteorológico por precipitaciones "normales a moderadas" para siete regiones de la zona central.

El aviso estará vigente para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Rancagua, Maule, Ñuble y Biobío.

No obstante, se afirma que este aviso corre para el domingo entre Maule y Biobío, mientras que para el lunes regirá desde la provincia del Limarí en la región de Coquimbo hasta la de O'Higgins.

Tormentas eléctricas

En tanto, también se anunciaron posibles tormentas eléctricas para el día lunes , en un aviso que correrá para el lunes entre las regiones del Maule y Biobío.

Alerta Temprana Preventiva

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva desde la región de Coquimbo hasta la del Bibío por "evento meteorológico".

Es así como se asegura que las direcciones regionales "mantienen la vigilancia, mediante el monitoreo constante de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5