Avistan un ejemplar de gato andino en Valle Nevado

Avistan un ejemplar de gato andino en Valle Nevado

Un empresario publicitario vio al animal en el centro de esquí cercano a la ciudad de Santiago, pero no estaba seguro de que fuera de la especie amenazada.

24Horas.cl TVN
19.03.2015

Primero pensó que se trataba de un puma o de un gato de tamaño mayor al habitual, pero el animal que el empresario Nicolás Salgado avistó en Valle Nevado era, en realidad, un gato andino.

El nombre oficial de la especie es Leopardus Jacobitá y tiene presencia tanto en Chile como en otros países de America Latina.

El animal, que tiene el aspecto de un felino doméstico, pero de un tamaño mayor y con una cola y patas más grandes de lo habitual; fue avistado por Salgado en septiembre del año pasado.

"Pensé que era un puma o un gato, pero después le miré bien la cola y me quedé con la duda" dijo Salgado a El Mercurio.

Sin embargo, el zoológo Agustín Iriarte confirmó al mismo medio que el animal que Salgado fotografió era un gato andino.

El gato andino está en peligro de extinción y ha sido avistado también en reservas naturales de la región de Arequipa, en Perú.

Puede encontrarse en regiones montañosas de los Andes en los países de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Revisa la imagen aquí

Foto: Agencia Uno / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5