AVP: Comisión del Senado revisó experiencias de Francia y Alemania

AVP: Comisión del Senado revisó experiencias de Francia y Alemania

Los parlamentarios analizaron distintos modelos del Acuerdo de Vida en Pareja, proyecto de ley que ingresó en 2011 al Congreso y aún sigue en su primer trámite constitucional.

José Morgado
02.07.2013

La Comisión de Constitución del Senado analizó este martes el proyecto de ley que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa impulsada por el Gobierno que busca regular jurídicamente la unión entre personas del mismo sexo.

En la instancia, los senadores conocieron las experiencias de otros países como Francia y Alemania, naciones que tienen una legislación similar.

"Hemos escuchado un completo informe de la Biblioteca del Congreso, en torno a los modelos de Alemania y Francia y los senadores hemos expresado preferencias", indicó el presidente de la instancia parlamentaria, Patricio Walker (DC).

Walker señaló que dentro de la comisión "algunos se han inclinado por el modelo alemán, que sólo considera el acuerdo de vida en pareja de personas del mismo sexo y otros hemos preferido el modelo francés, que establece el acuerdo de vida en pareja para personas del mismo sexo y distinto sexo".

El AVP fue una de las promesas de campaña del Presidente de la República, Sebastian Piñera. Sin embargo, tras ser ingresado al Congreso en agosto de 2011, aún se mantiene en su primer trámite constitucional en la Cámara Alta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión Departamento de Prensa de TVN

Sigue la histórica jornada en todo Chile por el plebiscito por una nueva Constitución

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5