Click acá para ir directamente al contenido

Azócar por falla en Metro: "No buscamos culpables, sino cómo resolver el problema"

El nuevo presidente de Metro indicó que se busca solucionar el problema para -según dijo- volver "a tener un Metro confiable".

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de noviembre de 2014

El recién asumido presidente de Metro, Rodrigo Azócar, dijo que la falla en las líneas ,1,2 y 5, se debió "a una falla técnica y "no humana", agregando que "no estamos buscando culpables, sino que cómo resolver el problema".

A la salida de la reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y en donde también participó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, Azócar dijo que "vamos a recuperar el tremendo respeto de Metro".

"Tenemos que tener un Metro confiable", agregó.

"No vanos a fijarnos en los recursos", sentenció, señalando que en la reunión se acordó revisar los protocolos de seguridad y mantención, además de  mejorar las comunicaciones con los pasajeros y apurar el trabajo del panel de expertos que se encuentra trabajando desde antes de las fallas.

A modo reflexión, y consultado por la falla en sí, Azócar dijo que también ha habido una "pérdida de expertiz" dentro de la empresa, especialmente en las últimas administraciones.

En todo caso, Azócar no quiso precisar si esto ocurrió bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

Sobre la falla en concretó, el presidente de Metro señaló que la causa fue un problema en un aislador que "por algún motivo estaba en las condiciones".

"Estamos revisando la coordinación con todos los organismos para mejorar temas de mitigación", indicó.

Foto: Archivo Agencia Uno.