Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Apostaremos por un Presupuesto con foco en inversión pública"

La Presidenta se refirió al Erario 2015 durante la ceremonia de inauguración del túnel que une Costanera Norte con Autopista Central, que permite disminuir en un 60% los tiempos de viaje.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

A través de una cadena nacional, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentará este martes el Presupuesto 2015.

En la previa, la Mandataria señaló que "ya hemos dicho que vamos a apostar por un Presupuesto 2015 contracíclico, y con foco en la inversión pública, porque queremos que cuanto antes nuestra economía retome mejores tasas de crecimiento, y lo más importante es que éstas se mantengan en el tiempo".

La Jefa de Estado adelantó detalles del Erario Nacional durante la ceremonia de inauguración del túnel que une Costanera Norte con Autopista Central, que permite disminuir en un 60% los tiempos de viaje.

"Tenemos que generar ciudades más gratas para vivir y para transitar y esto es lo que este túnel permitirá a millones de usuarios", señaló la mandataria.

Junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y al intendente metropolitano, Claudio Orrego, Bachelet destacó la obra que forma plarte de Plan Santiago Centro-Oriente, que busca mejorar la conectividad vial.

El túnel Vivaceta cuenta con 550 metros que unen la Costanera Norte con la Autopista Central en dirección al sur. Esta obra cuenta con dos pistas y permitirá avanzar a un máximo de 60 kilómetros por hora.

Durante la pauta, la mandataria destacó la inversión pública de 18.000 millones de dólares destinados a mejorar la infraestructura a nivel nacional para "dotar a cada región y sus habitantes de la base para crecer y desarrollarse".

El Plan Santiago Centro-Oriente también considera una segunda etapa, actualmente en ejecución, con las construcción del túnel bajo avenida Kennedy y las mejoras a la rotonda Pérez Zujovic.

Foto: Twitter/@orrego