Bachelet en Arica:

Bachelet en Arica: "No diremos qué hacer desde Santiago"

La Presidenta de la República destaca el "espíritu de solidaridad y apoyo mutuo" de los habitantes del norte del país tras el terremoto de 8,2 Richter y las 262 réplicas.

José Morgado
03.04.2014

"Los grupos de trabajo se harán aquí (en el norte), no en Santiago, porque no será de Santiago desde donde diremos a los ariqueños qué tendrán qué hacer".

Así de enfática fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al momento de dar detalles sobre el plan a seguir en las regiones de Arica y Tarapacá tras el terremoto de 8,2 Richter del martes y la fuerte réplica de 7,6 de ayer miércoles.

En una cadena con radios regionales, desde Arica, la Mandataria destacó que en su arribo a la zona pudo identificar la emergencia y los procesos futuros de desarrollo.

"Se están tomando todas las medidas pertinentes (...) estamos en una etapa de provisión de servicios, que tengan abrigo y comida", recalcó, indicando que posteriormente vendrá la etapa de reconstrucción.

Bachelet además aprovechó la entrevista para destacar el "espíritu de solidaridad y apoyo mutuo" de los habitantes del norte del país que han soportado el terremoto de 8,2 y 262 réplicas.

A las 15.00 horas de este jueves se reunirá nuevamente el Comité Operativo de Emergencias (COE).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5