Bachelet en la ONU:

Bachelet en la ONU: "Chile alienta el diálogo y respeto del Derecho Internacional"

La Presidenta centró su intervención en las Naciones Unidas en la ayuda en la crisis de refugiados sirios, la reducción de emisiones de CO2, una propuesta de reforma del Consejo de Seguridad de la entidad y el respeto a acuerdos internacionales.

Francesca Cassinelli
28.09.2015

"Chile alienta los caminos del diálogo y del respeto del Derecho Internacional como la forma en que los países deben resolver sus diferencias".

Esas fueron parte de las declaraciones de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante su intervención en las Naciones Unidas este lunes.

Bachelet utilizó su alocución para referirse a varios temas, entre ellos la crisis de refugiados en Siria, la reducción de emisiones de CO2, el desarrollo sustentable y una propuesta de reforma al Consejo de Seguridad de la entidad.

La Mandataria  expresó al respecto la "necesidad de reformar el consejo ampliando el número de miembros permanentes y limitando el veto" en los casos de crímenes de lesa humanidad.

Respecto a la crisis de refugiados que se vive en Europa, la Presidenta informó a la organización de la decisión de nuestro país de acoger personas que han sido desplazadas producto de la guerra.

Además anunció que Chile se sumará a las misiones de paz de la ONU en África durante 2016.

Michelle Bachelet adelantó en la instancia que en Chile se realizará la conferencia "Our Ocean" que busca reducir la contaminación de los océanos a través de compromisos internacionales.

Hablando sobre los desafíos medioambientales alrededor del globo, la Mandataria indicó que Chile se compromete a reducir, de aquí al 2030, sus emisiones de CO2 un 30% en relación al año 2007.

Para finalizar su intervención la autoridad chilena comentó que el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos "es un paso histórico muy importante para nuestras regiones y el mundo", destacando la importancia de respetar los tratados internacionales.

También aprovechó de destacar los acuerdos que se lograron entre el gobierno colombiano y las Farc indicando que "Colombia y su pueblo cuanta con nuestro acompañamiento activo en ese proceso que, confiamos, los llevará a una paz duradera".

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5