Bachelet envía proyecto que forma 6 mil nuevos carabineros

Bachelet envía proyecto que forma 6 mil nuevos carabineros

"La desigualdad en la protección es sinónimo de desigualdad en calidad de vida", destacó la Presidenta de la República.

José Morgado
25.04.2014

Su segundo anuncio en materia de seguridad, que está dentro de sus 50 primeros compromisos, presentó este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Desde la 49 Comisaría de Quilicura, la Mandataria firmó el envío de un proyecto de ley que aumenta en 6.000 las plazas de Carabineros de Chile.

"Acá estamos hablando no de una incorporación pequeña, estamos hablando de una incorporación mayor: 6 mil carabineros más en las calles de nuestro país", expresó.

La Jefa de Estado destacó que este aumento de dotación policial se suma al Programa 24 Horas de seguridad ciudadana, que ayer agregó 11 comunas a su cobertura, dando así un combate integral a la delincuencia.

"Sabemos que ahí donde hay presencia de carabineros disminuye el delito y también la sensación de temor (...) la desigualdad en la protección es sinónimo de desigualdad en calidad de vida", declaró Bachelet.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5