Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet firma proyectos de ley para crear Servicio Nacional Forestal y dividir el Sename en dos entidades

El Sename será dividido en el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños y jóvenes y en el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de marzo de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este viernes los proyectos de ley que crean el Servicio Nacional Forestal y dos entidades que separan las funciones del Sename: el Servicio Nacional de Protección Especializada para Niños y Niñas y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

"Los incendios forestales más graves de nuestra historia mostraron que debemos fortalecer nuestra acción, decidimos acelerar el trabajo y hoy enviaremos al Congreso el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal. Éste será descentralizado, profesional y con recursos apropiados para la protección de bosques y sustentabilidad", describió la Mandataria, y agregó que "la Conaf colaboró con el proyecto" y que al interior del Servicio "continuará ejerciendo sus funciones pero con mejores recursos".

Además, destacó que "hemos renovado el proyecto de ley para un nuevo servicio para riesgos y emergencias, más moderno y con más recursos y capacidades".

División del Sename en dos organismos

Por otro lado, en lo que respecta al Sename, señaló que "propusimos la diferenciación de dos funciones, y se reemplazará al Sename por dos organismos: un servicio de protección especializada de niños y niñas, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y un Servicio de Reinserción Social Juvenil que dependerá del Ministerio de Justicia".

"Asumirán funciones clave en la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Se establecerá un sistema de acreditación de programas con supervisiones y sanciones, y tareas de apoyo técnico y supervisión", concluyó.