Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: Gobierno cumplirá con la Reforma Educacional pese a "tragedias" y “dificultades”

La Mandataria se reunió en La Moneda con profesores beneficiarios del bono de retiro docente, a quienes reiteró su compromiso con la Educación gratuita.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de abril de 2015

Durante el desayuno que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con un grupo de profesores beneficiarios del bono al incentivo al retiro docente, aseguró que el Gobierno  mantendrá su palabra sobre la gratuidad con la Universidades anunciada en la Reforma Educacional.

Según publicó Emol, la Mandataria enfatizó que pese a las “dificultades” –provocados por los casos Caval, SQM y Penta- y tragedias ocurridas en el país, harán todo lo necesario para cumplir con lo establecido en la Reforma, es decir, entregar gratuidad efectiva en la Universidad.

“Porque esa es la palabra que hemos dado a Chile. Y la cumpliremos, a pesar de las tragedias que enlutan a nuestro territorio o de las dificultades que debamos enfrentar. Porque de su cumplimiento depende el futuro de las personas y de las comunidades; de su cumplimiento depende el desarrollo que somos capaces de asegurar a nuestra patria", sostuvo la Presidenta.

Agregó durante el desayuno que un Gobierno que avanza es el que no renuncia a los compromisos que ha tomado con la ciudadanía.