Bachelet nombra a delegados para la reconstrucción

galeria boostrap

La Presidenta anunció, además, el fin de la zona de excepción para Arica y Parinacota, aunque se mantiene el estado de catástrofe.

Constanza Solis
17.04.2014

"Chile está viviendo dos tragedias de enormes proporciones que han afectado a muchas familias, si bien son factores distintos, tienen cosas en común, que es el sufrimiento de las familias".

Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia para la firma del decreto que designa a los tres delegados presidenciales que se encargarán de supervisar la reconstrucción tanto como en el Norte Grande y Valparaíso.

La mandataria aclaró también que "se trabaja con la misma dedicación por las familias del norte y Valparaíso" y que por "ni un segundo, esta presidenta y el gobierno han olvidado la tragedia en el norte".

Los delegados dependerán directamente del Ministerio del Interior y tendrán a su disposición equipos multidisciplinarios y de apoyo.

Para al región de Arica y Parinacota el encargado será Dante Pancani Corvalán, asistente social y ex director del Serviu de la zona.

En el caso de Tarapacá, será el sociólogo Julio Ruiz Fernández el delegado presidencial para Iquique.

Por su parte, en Valparaíso el encargado será el abogado y ex director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva Gálvez.

La Presidenta anunció también el término de la zona de excepción para la Región de Arica y Parinacota, mientras que se mantendrá el estado de catástrofe.

 

Fotos: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5