Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet nombra a delegados para la reconstrucción

La Presidenta anunció, además, el fin de la zona de excepción para Arica y Parinacota, aunque se mantiene el estado de catástrofe.

Constanza Solis

Jueves 17 de abril de 2014

"Chile está viviendo dos tragedias de enormes proporciones que han afectado a muchas familias, si bien son factores distintos, tienen cosas en común, que es el sufrimiento de las familias".

Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia para la firma del decreto que designa a los tres delegados presidenciales que se encargarán de supervisar la reconstrucción tanto como en el Norte Grande y Valparaíso.

La mandataria aclaró también que "se trabaja con la misma dedicación por las familias del norte y Valparaíso" y que por "ni un segundo, esta presidenta y el gobierno han olvidado la tragedia en el norte".

Los delegados dependerán directamente del Ministerio del Interior y tendrán a su disposición equipos multidisciplinarios y de apoyo.

Para al región de Arica y Parinacota el encargado será Dante Pancani Corvalán, asistente social y ex director del Serviu de la zona.

En el caso de Tarapacá, será el sociólogo Julio Ruiz Fernández el delegado presidencial para Iquique.

Por su parte, en Valparaíso el encargado será el abogado y ex director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva Gálvez.

La Presidenta anunció también el término de la zona de excepción para la Región de Arica y Parinacota, mientras que se mantendrá el estado de catástrofe.

 

Fotos: Agencia Uno