Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet pide acabar con pactos de silencio: "Ayuden a reparar tanto dolor"

La Presidenta solicitó que quienes tengan información -civiles y militares- sobre violaciones a los derechos humanos en dictadura "sigan el ejemplo del conscripto Fernando Guzmán".

Karla Gallardo

Lunes 27 de julio de 2015

Un llamado a terminar con los 'pactos de silencio' realizó la Presidente Michelle Bachelet, luego que se conocieran nuevos antecedentes respecto al caso Quemados.

La Mandataria manifestó que "es sano para Chile que avancemos no sólo en conocer qué ocurrió, sino que avancemos también en justicia y reparación a las víctimas y familiares".

Por ello reiteró el llamado que ya había realizado en septiembre de 2014, cuando se levantó un memorial para recordar a los más de 300 funcionarios públicos víctimas de la dictadura, en donde señaló que "quienes tuvieran información sobre violación a los derechos humanos, civiles o militares, la entregaran antes de que fuera demasiado tarde"

"Hoy quiero reiterar ese llamado a quienes tengan información, porque basta de silencio. Hay personas que saben la verdad de muchos casos que aún permanecen sin resolver, Chile les pide que sigan el ejemplo del conscripto Fernando Guzmán, que ayuden a reparar tanto dolor", aseveró.

Los dichos de la Jefa de Estado se produjeron durante la promulgación de la ley que autoriza la construcción de un monumento en memoria de uno de los fundadores de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Castillo Velasco.

Bachelet pide acabar con pactos de silencio: "Ayuden a reparar tanto dolor"

Bachelet pide acabar con pactos de silencio: "Ayuden a reparar tanto dolor"

Foto: Agencia Uno