Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet por aborto en tres causales: "Confío que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría"

Tras ser despachado por el Congreso, la Mandataria señaló vía Twitter que el proyecto ha recibido un "amplio y transversal apoyo social".

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de agosto de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado al Tribunal Constitucional (TC) a respaldar la "aprobación mayoritaria" que ha tenido el proyecto de aborto en tres causales luego de haber sido despachado por el Congreso.

A través de su cuenta en Twitter, la Mandataria manifestó que confía "que el Tribunal Constitucional acoja la voz de la mayoría", argumentando que la misma ha recibido un "amplio y transversal apoyo social".

Las palabras de la jefa de Estado se enmarcan dentro una respuesta publicada a una usuaria en la red social, quien reconoció estar a favor del proyecto pese a una constante oposición a las iniciativas del Gobierno.

Bachelet ya se había pronunciado sobre el contexto que vive el país en la materia tras el paso de la iniciativa por el Congreso, argumentando que se impuso "un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor".

Detallar que el tribunal deberá interceder en el trámite tras el requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, acusando vulnerabilidad en el derecho a la vida.