Bachelet ratifica "todos los recursos" contra el incendio

Bachelet ratifica "todos los recursos" contra el incendio

La Presidenta de la República expresó su solidaridad con las miles de familias afectadas por el siniestro que sigue activo en Valparaíso.

José Morgado
14.04.2014

Insistiendo en que se trata de una catástrofe sin precedentes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, expresó solidaridad con las miles de familias afectadas por el devastador incendio que aún complica a Valparaíso.

"Quiero expresar toda mi solidaridad y la del Gobierno con las persona y las familias que están siendo afectadas por el enorme incendio en Valparaíso", partió diciendo.

Acto seguido, la Mandataria indicó que tanto a nivel central como regional se está "llevando adelante un esfuerzo enorme por controlar este incendio, (por) tener la ayuda necesaria en la región, pero también encontrar en otras regiones y fuera de Chile el apoyo en aviones que nos permitan controlar un incendio y un fuego de dimensiones nunca vistas".

"Estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar un incendio de esta envergadura", agregó.

La Jefa de Estado realizó un llamado a los porteños para que estén tranquilos, ya que "estamos poniendo a disposición todos los recursos disponibles para enfrentar esta tragedia y para comenzar, primero la relocalización, y luego, en una segunda fase, la reconstrucción, en cuanto el control de juego así lo permita".

Hasta el momento, el siniestro ha provocado 12 muertes y ha dañado más de 2.000 casas.

Antes de emitir estas palabras, Bachelet encabezó una reunión con sus ministros en La Moneda, donde abordaron todos los efectos del incendio en Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]