© Agencia Uno Bachelet respalda posición de ministro de Medio Ambiente por Dominga

Bachelet respalda posición de ministro de Medio Ambiente por Dominga

La Mandataria sostuvo que el sello de su Gobierno es "crecimiento de la mano del cuidado del medio ambiente".

24Horas.cl TVN
29.08.2017

La Presidenta Michelle Bachelet entregó esta tarde un respaldo a la posición que ha sostenido el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, respecto a la decisión de no aprobar el proyecto minera Dominga. Resultado que se definió tras los tres votos a favor y dos en contra por parte del comité de Ministros.

"Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente, y esto es un sello de mi Gobierno", dijo la Mandataria.

De esta forma, Bachelet plantea su postura a la situación que generó un quiebre en su gabinete, donde el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió a respaldar a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se abstuvo en la votación.

Ministro Valdés por rechazo a Dominga: "Algunos no tienen el crecimiento en las prioridades más altas"
Ministro Valdés por rechazo a Dominga: "Algunos no tienen el crecimiento en las prioridades más altas"
 Leer más
 

"Algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta, a veces, tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también y eso, ciertamente, hace más difícil nuestro trabajo", dijo ayer el ministro Valdés, dando cuenta que pese a la decisión, "tenemos que respaldar la institucionalidad".

En la votación, los ministros de Salud, Agricultura y Medio Ambiente dijeron "no" al proyecto, mientras Minería y Energía votaron a favor de la implementación del mismo en la zona de la Higuera, en la región de Coquimbo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5