Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet tras recorrido en Arica: "la evacuación fue ejemplar"

La presidenta entregó sus condolencias a las familias de los seis fallecidos producto del terremoto y aseguró que las clases volverán este miércoles, salvo "casos específicos".

Fernando Jimenez

Miércoles 2 de abril de 2014

Tras sobrevolar y hacer un recorrido por Arica tras el terremoto de este martes, la presidenta Michelle Bachelet realizó una evaluación general sobre los procesos posteriores al violento movimiento telúrico 8,2 Richter y además el protocolo seguido tras la alerta de tsunami.

“Es positivo que en esta región no ha habido fallecidos. Ha habido un proceso de evacuación ejemplar, de gran solidaridad, que ha permitido que esto se transformara en un proceso sin mayores contratiempos y ha permitido proteger de un tsunami y cualquier gravedad ligada al sismo”, indicó.

“Esto expresa a una ciudadanía que tiene un cultura, que ha visto ejercicios, preparaciones, y quiero felicitar a los arqueños con este gran ejemplo de orden y disciplina”, remarcó.

En esa línea, destacó el trabajo del “COE”, el cual indicó, “ha trabajado mancomunadamente. Los problemas están resueltos en 80%-90%”.

VUELVEN LAS CLASES

En cuanto al retorno a clases para los establecimientos educacionales de la región, la mandataria fue clara e indicó que “se ha tomado la decisión que, salvo en casos específicos, las clases se reanudarán mañana lo que es una muy buena noticia para las familias”.