Click acá para ir directamente al contenido

Baja cifra de casos de COVID-19 emociona a doctor Ugarte: "Es una noticia que todos necesitábamos"

El especialista comentó el informe del Minsal del pasado martes y se emocionó al detallar la tendencia de una disminución de contagiados en el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

Este martes, el ministerio de Salud entregó las nuevas cifras de contagiados en el país por el COVID-19. Y para muchos resultaron ser muy buenas noticias al registrarse menos de mil casos positivos.

En detalle, el balance oficial fue de 902 nuevos contagiados, la cifra más baja desde los inicios de la pandemia, con una positividad de PCR diaria de 2,96%.

En este contexto, el doctor Ugarte aseguró en el "Buenos Días a Todos" que "es una muy buena noticia que todos nosotros necesitábamos".

 

"Tener al fin números positivos es muy bueno para el país, y muy bueno para quienes trabajamos en esto", dijo el especialista muy emocionado por el trabajo de cuidado personal de cada chileno y chilena y por la dedicación del personal de salud para atender los casos graves.

El doctor lleva casi dos años trabajando en la primera línea de salud enfocada en el COVID-19, y ayer fue el primer día desde febrero del 2020 que no recibió ningún caso de alguna persona contagiada a la UCI de su unidad a cargo.