Click acá para ir directamente al contenido

¿Bajan las temperaturas? Revisa el pronóstico del tiempo para este fin de semana

En la zona central, para este sábado se espera que los termómetros desciendan levemente, mientras que el domingo volverá a sentirse un poco más de calor.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 12 de abril de 2019

Ya estamos de lleno en otoño y las temperaturas comienzan a descender lentamente camino hacia el invierno, lo que se podrá percibir en la zona central durante este fin de semana.

Para Santiago se estima que el día sábado la máxima alcance solo los 20°, aunque la mínima será de 12°, con nubosidad parcial principalmente durante la mañana y la tarde.

Por su parte, el día domingo se espera que los termómetros vuelvan a subir, ya que, pese a que se espera la misma mínima, la máxima llegará a los 24°, habiendo menos nubosidad que el día anterior.

En Valparaíso, en tanto, también habrá un fin de semana mayormente nublado, con máximas de 17° para el día sábado y de 20° el domingo, mejorando un poco las condiciones en comparación a este viernes.

Para Concepción, en tanto, se esperan chubascos matutinos para este sábado, día en que la máxima llegará solo a los 15°, mientras que el domingo se espera que esté despejado, con 16° de máxima, pero con una mínima de solo 7°.

En Puerto Montt el frío y la lluvia se harán presentes este fin de semana, en conjunto con el viento, ya que el sábado se esperan ráfagas de hasta 50 km/h, con una mínima de 6° y máxima de 13°, mientras que para el domingo cesarán las precipitaciones, con temperaturas extremas muy similares.

Donde sí se sentirá con mayor intensidad el frío será en Punta Arenas, donde los termómetros bajarán bruscamente, con una mínima de 1° y una máxima de solo 6° el día sábado, donde también podría haber aguanieve. El domingo, por su parte, la máxima subirá a 8°, habiendo vientos de hasta 60 km/h.

En el norte del país se esperan días soleados, con máximas de 23 grados para Arica e Iquique, mientras que en Antofagasta rondarán los 20° para ambos días.