Click acá para ir directamente al contenido

Bajo estrictas medidas de seguridad Celestino Córdova participa de renovación de su rewe

El machi, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay, recibió un permiso de Gendarmería para asistir a la ceremonia espiritual.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de julio de 2018

Bajo estrictas medidas de seguridad -que incluyen cientos de efectivos de Gendarmería y Carabineros- el machi Celestino Córdova participa la mañana de este sábado de la ceremonia de renovación de su rewe.

La actividad espiritual se realiza en el sector de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, y requirió de un permiso especial de Gendarmería dado que Córdova cumple una condena de 18 años de cárcel como uno de los responsables del homicidio del matrimonio Luchsinger-MacKay.

El general de Carabineros Andrés Gallegos planteó en conversación con 24 Horas que los servicios de la institución son prestados en apoyo a Gendarmería y "fueron realizados a partir de las cinco de la mañana", agregando que hubo un patrullaje aéreo sumado a los vehículos en tierra.

 

"Nosotros estamos desplegando personal en el segundo y tercer perímetro", indicó Gallegos, confirmando que hay tres anillos de seguridad en el lugar.

En el lugar también se aprestó la vocera del machi, Gabriela Calfucoy, quien indicó a 24Horas que Córdova ya se reunió con las personas autorizadas para la ceremonia.

"Cuando llegamos en la mañana había sentimientos encontrados, la verdad", comentó la vocera del machi aludiendo a las estrictas medidas de seguridad que se desplegaron en el área. "Fue parte del acuerdo", añadió.

Respecto a las condiciones en que Celestino Córdova participará de la ceremonia de renovación de rewe, Calfucoy indicó que el machi no está esposado y que "está desarrollando la actividad como él lo tenía programado".

Se programa la salida de Celestino Córdova a las 20.00 horas.

 

Foto: Ricardo Campos, TVN Red Araucanía