Click acá para ir directamente al contenido

Bajo estrictas medidas de seguridad llega exmirista condenado en Brasil

Alfredo Canales cumplirá en Chile los 18 años que le quedan por el secuestro y tortura del publicista, Washington Olivetto.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de noviembre de 2014

Esta jueves y bajo un estricto operativo policial, llegó a Chile el ex integrante de Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Alfredo Canales, condenado a 30 años de presidio por el secuestro y tortura del publicista, Washington Olivetto.

Canales llegó a las 10.30 horas proveniente de Sao Paulo, donde se encontraba cumpliendo la condena con el también chileno y mirista, Mauricio Hernández Norambuena, quien es requerido por Chile debido a su participación en el atentado que le costó la vida al senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán.

Sin embargo, y a diferencia de Canales, siempre se ha negado la deportación de este último.

El ex integrante del MIR se acogió a los tratados internacionales que ha suscrito Chile, por lo que podrá cumplir los 18 años de condena que le restan en nuestro país.

Una vez que llegó a Chile, fue trasladado hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego derivado a la cárcel de Alta Seguridad.

Hernández y Canales realizaron el secuestro en 2001 en compañía de los colombianos, Willliams Gahona y Marta Orrego, y la argentina, Karina López.

Foto: Agencia Uno.