Click acá para ir directamente al contenido

Balance de Carabineros: "De los 14 mil detenidos, el 77% registra más de una detención"

El coronel Julio Santelices entregó un nuevo balance, donde reveló que este miércoles se registraron 187 personas aprehendidas por saqueos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

Carabineros entregó un nueva balance de las jornadas de manifestaciones que se viven en diferentes lugares del país, donde revelaron que este miércoles hubo un total de 187 detenidos por saqueos a lo largo del país.

El coronel Julio Santelices de comunicaciones sociales de Carabineros, informó que la noche de este miércoles fue "bastante más tranquila que la anterior".

Aún así se cifró en 18 los saqueos a nivel nacional, de los cuales nueve se registraron en Santiago y ocho de ellos específicamente en Quilicura.

Además el funcionario reveló que durante las jornadas de manifestaciones que iniciaron el 18 de octubre se han detenido cerca de 14 mil personas, donde "más del 77% registra más de una detención".

En cuanto a la jornada de manifestaciones que se espera para este jueves en el marco de la conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca, anunció que se desplegarán cerca de 26 mil efectivos para "entregar seguridad, tranquilidad y devolver la paz que los habitantes necesitan".

Frente a los cuestionamientos por el uso de armas disuasivas el coronel fue enfático: "Vamos a seguir ocupando los perdigones, siempre bajo protocolo", expresó y agregó "si Carabineros las tiene que ocupar (las armas a perdigones) las vamos a ocupar hoy y la vamos a ocupar siempre".

"Queremos devolver la paz a todo el territorio nacional", concluyó.