Click acá para ir directamente al contenido

Balance de Carabineros registra 18 muertes en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

En tanto, las autoridades preparan el operativo correspondiente para el regreso de los santiaguinos a la capital a través de las principales rutas carreteras.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de julio de 2018

Cuando restan pocas horas para que finalice el fin de semana largo, Carabineros entregó un nuevo balance sobre los accidentes de tránsito ocurridos en estos días.

De acuerdo al registro, a 18 aumentó el número de fallecidos. Algunos se vieron involucrados en choques, otros fueron peatones que cruzaron sin las precauciones correspondientes y conductores al volante en estado de ebriedad.

 

La tragedia más sobresaliente se produjo en Chiloé, donde cuatro personas perdieron la vida por una colisión entre una camioneta y un vehículo menor. Según detalla Emol, Carabineros habría señalado que el hecho se produjo por un cambio sorpresivo en la pista de circulación.

Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas anunció que implementará un plan de contingencia vial este lunes, con el objetivo de facilitar el retorno de los miles de vehículos que se proyecta regresarán a Santiago a través de las distintas rutas concesionadas tras el fin de semana largo.

Gerente de operaciones Ruta 68 tras fin de semana largo: Los flujos vehiculares estuvieron bajo lo proyectado

Gerente de operaciones Ruta 68 tras fin de semana largo: Los flujos vehiculares estuvieron bajo lo proyectado

Mauricio Bórquez explicó que el balance es positivo y que no se registraron situaciones problemáticas en la carretera. Sobre las horas de mayor congestión dijo que se registrarán durante la tarde noche de este lunes.