Click acá para ir directamente al contenido

Balance de Carabineros: Saqueos en estación Intermodal La Cisterna dejan 11 detenidos

Además, estos incidentes se registraron en otras dos comunas de Santiago; como también en las regiones de Antofagasta y Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de noviembre de 2019

Graves incidentes se produjeron durante la noche del miércoles en la Estación Intermodal La Cisterna, ubicada en la intersección de Gran Avenida con Américo Vespucio, donde una turba de personas produjeron desórdenes y saqueos de los locales comerciales que se encuentran en el interior del recinto.

El coronel de Carabineros Julio Santelices entregó un balance, en el cual indicó que "logramos detener a 11 personas por saqueos y a otros por desorden (en La Cisterna). Rechazamos todo acto de violencia de estas características. Llamamos también a la comunidad a cooperarnos con información relevante".

Además, Santelices señaló que en la misma jornada se produjo la detención de un total de 93 personas por el mismo motivo, en incidentes registrados en otras comunas y regiones.

"Respecto al saqueo, anoche hubo 93 detenidos. Los saqueos se originaron cuatro en la Región Metropolitana, en las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y La Cisterna, y dos en provincia, en Antofagasta y Valparaíso", afirmó.

"De los más de 4.000 mil detenidos que llevamos por saqueos, el 51% de ellos registra antecedentes y tienen detenciones anteriores en Carabineros. Algunos de ellos, hasta 50 detenciones", cerró.