Click acá para ir directamente al contenido

Balance de sábado de movilizaciones: Aumentan los eventos "graves" y baja la cifra de detenidos

Según las autoridades, además se constató que en dicha jornada hubo un total de tres civiles y diez funcionarios policiales lesionados.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 3 de noviembre de 2019

Este domingo las autoridades entregaron un nuevo balance sobre las movilizaciones que tienen lugar en nuestro país, haciendo un resumen de lo ocurrido desde las 9 horas de este sábado hasta el mismo momento del domingo.

Según el Gobierno, este sábado hubo un importante aumento en la cantidad de eventos considerados como "graves", ya que se constató la ocurrencia de 16, es decir, nueve más de los sucedidos en la jornada anterior.

Dentro de los mismos, fue en la comuna de Cañete donde sucedieron la mayor cantidad de hechos de esta índole, donde se incendió la sede distrital del diputado Norambuena, una consulta médica y dos vehículos, además de roturas de vidrios en la Municipalidad.

También se dio cuenta de hechos de diversa índole ocurridos en Arica, Quillota, Talca, Osorno, Puerto Montt, Valparaíso y Castro.

Por otra parte, las cifras oficiales afirman que se registró un total de tres civiles heridos en la jornada -cifra que disminuye respecto al día anterior-, mientras que diez uniformados tuvieron lesiones.

En cuanto a las personas detenidas se pudo observar una leve baja respecto al viernes, disminuyendo de 132 a 99 sujetos, mientras que también se constataron once cortes de ruta en todo el país, de los cuales cinco fueron en la Ruta 5.