Click acá para ir directamente al contenido

Balance de tránsito: 26 fallecidos y más de 800 accidentes deja el fin de semana de Año Nuevo

Además, 252 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de enero de 2019

Autoridades dieron a conocer la tarde de este martes el balance de tránsito debido al fin de semana de Año Nuevo, el cual dejó un saldo de 26 fallecidos.

Según el ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes salieron 470 mil autos y aseguró que el plan de contingencia "operó bien y no hubo gran congestión".

En cuanto a los accidentes, la ministra de Transporte, Gloria Hutt detalló que fueron 26 las personas que perdieron la vida, argumentando que las causas fueron imprudencias de conductor o peatón, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Hutt, agregó también que se realizaron 7 mil fiscalizaciones a terminales de buses y se cursaron 1.250 infracciones. Además, 174 buses fueron multados por informalidad y 47 pasajeros fueron multados por no utilizar cinturón de seguridad.

El general Guillermo Quiroz, Jefe de Frontera y Servicios Especiales, agregó que se registraron 853 accidentes de tránsito a nivel nacional dejando a 850 lesionaods. En tanto, se realizaron 115 mil controles vehiculares, en donde se detuvieron a 252 conductores en estado de ebriedad.