Click acá para ir directamente al contenido

Balance del Demre: 14% de personas no pudo rendir la PSU

Leonor Varas, directora del Demre indicó que para la jornada de mañana se realizarán mayores controles de ingreso, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a acudir temprano a los locales de rendición.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2020

Esta tarde la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, Leonor Varas entregó el balance de la jornada tras el primer día de PSU, el cual se vio interrumpido por diversas manifestaciones en diferentes puntos del país, afectando a 67 locales y a un 14% de personas que finalmente no pudo rendir la prueba.

"En la prueba de lenguaje se suspendió en 67 locales, lo que significa un 9% de establecimiento. En tanto a las personas afectadas que no pudieron rendir alcanza a un 14%", expuso.

"En la tarde, en la prueba de Ciencia se agregaron otros 19 colegios a esta lista de locales suspendidos", indicó Varas.

Con esto, la cifra total de locales donde no se rindieron las pruebas se eleva a 86.

La distribución de afectación de locales no es "homogénea", expuso, indicando que "no es en todo Chile que se han afectado igual, hay comunas donde hay un número importante, incluso donde se cayeron todos los colegios como el caso de Arica, Vallenar, Valparaíso, San Bernardo, entre otros".

"Sin embargo, estamos tomando las medidas para reparar esta situación", aseguró Leonor Varas, explicando que quienes no pudieron rendir la prueba fueron informados a través de un correo electrónico.

La directora del Demre, expuso que para la jornada de mañana se realizarán mayores controles de ingreso, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a acudir temprano y a "tener paciencia" con las medidas de seguridad que se implementarán.

Balance del Demre: 14% de personas no pudo rendir la PSU

Balance del Demre: 14% de personas no pudo rendir la PSU

Esta tarde la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, Leonor Varas entregó el balance de la jornada tras el primer día de PSU, el cual se vio interrumpido por diversas manifestaciones en diferentes puntos del país, afectando a 67 locales de rendición donde se suspendió la realización de la prueba.