Click acá para ir directamente al contenido

Balance del Gobierno tras noche de toque de queda: Dos fallecidos y dos heridos gravemente a bala

El Ministro Chadwick aseveró que hasta el momento hubo 625 personas detenidas en la Región Metropolitana, con 15 denuncias de civiles lesionados y 52 carabineros heridos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de octubre de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un balance a nombre del Gobierno de la primera noche de toque de queda en las principales ciudades del país.

El secretario de Estado aseveró que hasta el momento se ha constatado la muerte de dos personas en San Bernardo, más dos que resultaron heridas a bala gravemente en Puente Alto tras un enfrentamiento con una patrulla militar.

Además, determinó que durante la noche ocurrieron 50 eventos graves de violencia en la RM y 53 en el resto del país, agregando que hubo un total de 62 carabineros lesionados y 15 denuncias de civiles heridos.

Además, dio constancia de 625 personas detenidas en la Región Metropolitana y 91 en regiones, mientras que 244 fueron detenidas por no respetar el toque de queda.

Sobre las muertes y heridos, Chadwick aseguró que son hechos que "lamentamos enormemente pero nuestro deber es actuar, cuidar a las personas".

"No podemos aceptar el vandalismo y la violencia de la que el país ha sido testigo", añadió, agregando que son casi ocho mil los efectivos de Carabineros y Fuerzas Armadas por todo el país.