Click acá para ir directamente al contenido

Balance del Ministerio de Salud: 11 mil atenciones en urgencias desde el 18 de octubre

Además la cartera señaló que han atendido 194 casos de traumas oculares a un mes desde el inicio de la crisis social en el país.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 18 de noviembre de 2019

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un balance de las atenciones de urgencia que se han registrado en recintos asistenciales públicos.

Según las cifras, desde el 18 de octubre hasta el 17 de noviembre 10.792 personas se han atendido de urgencia en el país, de las cuales 104 se encuentran hospitalizadas y cinco con riesgo vital.

Además seis personas han fallecido en recintos hospitalarios.

 

Por otro lado, se registran además 194 personas que han sido atendidas por traumas oculares, de las cuales 12 sufrieron la pérdida de un globo ocular y 36 casos se encuentran en observación para determinar la evolución del ojo.

El resto de las personas presentan lesiones oculares tales como contusiones, hematomas, heridas de párpado, traumatismo faciales, entre otras.

En esa misma línea el ministro de Salud Jaime Mañalich detalló el Programa de Atención Ocular, el cual es gratuito para los pacientes,además de asegurar una atención integral a la persona afectada.