Click acá para ir directamente al contenido

Balance final: 36 personas fallecidas en accidentes durante fin de semana de Fiestas Patrias

La ministra Gloria Hutt indicó que "es una cifra muy penosa", cuyas causas "eran completamente evitables".

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Jueves 20 de septiembre de 2018

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la sección de Tránsito y Carreteras de Carabineros confirmaron que el balance final de personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos en el fin de semana de Fiestas Patrias llegó a 36.

De acuerdo a la secretaria de Estado, la cifra entregada "es muy penosa" y responde a hechos que que "eran completamente evitables", ya sea por irresponsabilidades de peatones y conductores.

"Son números preocupantes que debemos seguir trabajando para que disminuyan", complementó la autoridad, agregando que las campañas preventivas no tuvieron el efecto deseado.

Hutt no descartó endurecer las medidas de mitigación en materia de tránsito, ya que, según dijo, estas serían necesarias para generar conciencia en la población.

Consultada sobre el número de fallecidos entregados, el cual coincide con el entregado en el balance entregado al mediodía de este miércoles, manifestó que "hay casos que se deben confirmar".

"Esperamos que lo ocurrido el último fin de semana haga reflexionar a las personas", añadió.

Por su parte, el general de Carabineros Jorge Valenzuela cifró en 1.332 los accidentes ocurridos en las fechas señaladas, en donde también se cursaron 232 mil controles.

Entre ellos, 77 mil correspondieron a exámenes ligados al alcotest, con los cuales 1.279 conductores fueron sacados de circulación tras manejar con alcohol en el organismo.