Click acá para ir directamente al contenido

Balance: Gobierno informa baja en "eventos graves" y lesionados en jornada de este viernes

Además, las autoridades dieron cuenta del fallecimiento de una persona en Plaza Italia y un total de 268 detenidos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 16 de noviembre de 2019

La subsecretaría del Interior entregó este sábado el balance de lo que una nueva jornada de manifestaciones, dando cuenta de una importante baja en cuanto a eventos graves ocurridos, así como también en las cifras de detenidos y lesionados.

Según el informe oficial, realizado en base a información entregada por Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre las 9 horas del viernes y la misma hora del sábado, se produjo un total de 16 eventos graves, es decir, un 80% menos respecto a la jornada anterior.

Entre ellos se da cuenta de seis incendios a lo largo del país, de los cuales tres fueron a sucursales de Banco Estado, todas en Santiago (Peñalolén, Cerro Navia y Lo Espejo).

Por otra parte, se registraron cuatro saqueos ocurridos dos en La Serena y los otros dos restantes en Concepción y dos ataques a cuarteles policiales, afectando a las subcomisarías de Padre Hurtado y Quinta Normal.

También se produjo un brusco descenso en la cantidad de detenidos, pasando de 641 a 268, mientras que se registró un total de 26 civiles y 61 uniformados heridos.

Por otra parte, el Gobierno informó de la muerte de un manifestante, señalando que "luego de caer desde el monumento Plaza Baquedano, fue trasladado al Hospital de Urgencia (ex Posta Central), falleciendo por muerte súbita, según diagnóstico médico de turno". Desde el centro asistencial, en tanto, aseguran que la persona fallecida no presentaba traumatismos visibles.