Click acá para ir directamente al contenido

Balance nacional: Protestas obligan suspensión de la PSU de Lenguaje en 64 sedes

El Demre entregó el primer reporte oficial del proceso, indicando que el 91,4% de los recintos sí pudo realizar la primera prueba.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2020

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó el primer balance a nivel nacional sobre cómo se ha desarrollado la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en su primera etapa, específicamente en el examen de Lenguaje, aseverando que en 64 sedes no se pudo desarrollar el proceso.

Según lo detallado por el organismo, de los 720 locales dispuestos en todo el territorio nacional, 64 debieron cancelar el test a raíz de diferentes protestas tanto dentro como fuera de los inmuebles.

 

Demre complementó que el reporte implica que el  91,4% de los recintos sí pudo realizar la primera prueba.

Consignar que para las 14:30 horas de este lunes está programa la realización de la prueba de Ciencias.

CRUCh asegura que "ningún estudiante se quedará sin rendir la prueba"

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, aseguró que a pesar de los incidentes ocurridos durante la primera jornada de rendición de la PSU, todos los estudiantes podrán dar el examen.

"En los casos en los que han habido problemas, todo esos estudiantes tendrán la oportunidad de ser parte del proceso. Habrá un retraso o un cambio de lugar, esa es la decisión que se ha tomado", expresó.

Asimismo, aseveró que "ningún estudiante no va a poder rendir su prueba, tener su puntaje, hacerlo en condiciones de igualdad, sin desventajas, porque en definitiva tampoco vamos a ceder a quienes quieren impedir que jóvenes, después de un largo esfuerzo, se vean frustrados".