Click acá para ir directamente al contenido

Balance por Fiestas Patrias: 627 accidentes de tránsito y 18 personas fallecidas

En tanto Carabineros indicó que durante la jornada de este domingo regresaron 108 mil vehículos desde las distintas regiones del país hacia la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de septiembre de 2021

Este domingo 19 de septiembre y como el último día de estas Fiestas Patrias, Carabineros realizó un balance de afluencia en las carreteras, así como también las personas fallecidas y los accidentes de tránsito a nivel nacional.

Según se detalló el Coronel, Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de tránsito y carreteras Carabineros, "durante la jornada del día domingo han regresado alrededor de 108 mil vehículos desde las distintas regiones del país hacia la Región Metropolitana".

De igual manera indicó que, durante todo el fin de semana han regresado 200 mil vehículos más. Y que, dichas cifras es lo que Carabineros "tenía proyectado".

Asimismo destacó que el tránsito no ha tenido mayores problemas y que no se registraron aglomeraciones pertinentes, esto debido al sistema 3x1 en las distintas carreteras, que las autoridades impusieron para evitar glomeraciones y atochamientos en los principales accesos y salidas de la región Metropolitana.

Por otra parte, se registraron también 627 accidentes de tránsito y 18 personas fallecidas durante los días de Fiestas Patrias, junto a otros 370 lesionados a nivel nacional.