Click acá para ir directamente al contenido

Balance tras "sandwich": Fallecidos en accidentes de tránsito suben a 19

Se han cursado 2.982 infracciones por exceso de velocidad y 1.085 por no usar cinturón de seguridad.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 16 de agosto de 2017

El número de muertos tras el que para muchos fue fin de semana largo subió a 19, según consigna un balance realizado este martes por Carabineros.

El capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, expresó que "existe una disminución importante del 15,5% en los accidentes de tránsito respecto a 2016", mientras que sobre los lesionados es de un 23%. Respecto a la cifra de fallecidos hay una disminución alrededor del 28%.

Esto se debe, según expresó el uniformado a Cooperativa, a "varios factores, pero principalmente a la conducta de la gente en general en materia de conducción".

Personal de Carabineros, hasta la hora, ha cursado 2.982 infracciones por exceso de velocidad y 1.085 por no usar cinturón de seguridad. Además, se multó a 389 conductores en estado de ebriedad y 200 bajo la influencia del alcohol.

A modo de recomendación, el capitán Vega destacó que es útil que los conductores "vengan descansados, porque la fatiga y el cansancio son condicionantes especiales respecto a la disminución de los sentidos y la posibilidad de reaccionar adecuadamente al volante".

Luego, hizo un llamado a los automovilistas a ser "prudentes" con las velocidades y que no las sobrepasen "más allá de lo que dice la ley".