Click acá para ir directamente al contenido

Balean a Carabinero durante procedimiento en Pudahuel

Según informó la institución, desde un vehículo que transitaba por el sector realizaron una cantidad indeterminada de disparos contra lo funcionarios.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de septiembre de 2020

Durante la noche de este domingo, un carabinero resultó baleado durante un procedimiento en la comuna de Pudahuel, luego de que desde un vehículo en movimiento abrieran fuego contra los uniformados.

Según informó el teniente coronel Cristián González, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Occidente, los uniformados acudieron al lugar luego de que vecinos realizaran llamados denunciando que un vehículo mantenía signos por robo.

Personal de la SIP, acudió al sitio del suceso, momento en el cual desde un segundo vehículo que se desplazaba por la zona, realizaron una cantidad indeterminada de disparos contra los funcionarios, resultando herido uno de estos en su pierna izquierda

Según detalló el oficial, los funcionarios lograron repeler el ataque, pero hasta el momento, no se han registrado personas heridas a bala en los centros asistenciales del sector occidente.

En tanto, el uniformado herido fue trasladado de manera inmediata hasta el SAR de Pudahuel, donde recibió las primeras atenciones y fue estabilizado para luego ser trasladado en helicóptero institucional hasta el Hospítal de Carabineros, donde se mantiene en estado reservado.

Personal de LABOCAR y OS9 se dirigió hasta el lugar para realizar indagaciones que permitan establecer la identidad de los sujetos que se dieron a la fuga, así como también realizar peritajes en el vehículo que se encontraba en el lugar.

Asimismo, el teniente coronel indicó que están reuniendo todos los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público para que este determine el rumbo de la investigación que permita encontrar a los antisociales.