Bancada DC pide renuncia de director del INE

Bancada DC pide renuncia de director del INE

Los diputados Ricardo Rincón y Gabriel Silber emplazaron al Gobierno a pedir la renuncia de Francisco Labbé.

Mónica Ñancupán
26.04.2013

Los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón y Gabriel Silber, exigieron este viernes al Gobierno que se pida la renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Labbé.

"Como bancada pediremos formalmente al Gobierno deje de echar la tierra bajo la alfombra", sentenció el jefe de la bancada, Ricardo Rincón.

La exigencia de la bancada DC se sustenta en la crisis que enfrenta el organismo y su director, después de que fueran acusados por el medio digital Ciper de manipular cifras, datos y resultados del Censo 2012 y del IPC.

Silber, en tanto, añadió que como bancada aún estudian si establecen una comisión investigadora. No descartó citar al ministro de Economía, Pablo Longueira, jefe directo de Labbé, a la comisión de la Cámara.

Los parlamentarios aseguran que se está desprestigiando una de las instituciones más importantes del país que sienta las políticas públicas a nivel país y piden al Gobierno separar aguas y pedir la renuncia de Labbé.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]